Según el estudio publicado en Biology y Chemistry y llevado a cabo por científicos de la Universidad de Oxford (Reino Unido), el consumo regular de remolacha repercute de forma positiva en nuestra salud y nos protege de enfermedades como el alzhéimer.
Remolacha, rica en antioxidantes y ácido nítrico
El poder del jugo de remolacha para favorecer la salud cerebral reside, principalmente, en su alto nivel de antioxidantes, vitamina C y, sobre todo, en el ácido nítrico. Si nunca has oído hablar de este componente te explicamos cómo actúa:- El ácido nítrico refuerza el sistema inmunológico y nos ayuda a combatir bacterias que atacan al cerebro y que destruyen células y tejidos hasta favorecer la aparición de demencias.
- Nos permite regular la presión arterial mediante la dilatación de las arterias. Gracias a ello, luchamos contra el desarrollo de accidentes cerebrovasculares.
- El ácido nítrico nos permite reducir la inflamación.
- Mejora la calidad del sueño.
- Potencia sentidos como la vista o el olfato.
El jugo de remolacha nos aporta resistencia y energía
Algo que debemos tener en cuenta es que nuestro cerebro necesita casi el 20% del total de energía que recibe el organismo.- Ello implica, por ejemplo, que, de no desayunar de forma adecuada, nuestro rendimiento se reduce, nuestra atención decae y no podemos ser productivos. Aparece el cansancio, el dolor de cabeza…
- Algo tan sencillo como empezar el día con un jugo de remolacha natural combinado con una manzana o unas uvas te aporta un adecuado nivel de energía para empezar el día, y tu cerebro lo va a agradecer.
- Otro aspecto importante es que el ácido nítrico también ofrece fuerza y resistencia a nuestro cerebro. Aunque la energía que nos aporta por sí solo este elemento se reduce al cabo de las dos o tres horas, al combinarse con los antioxidantes, el efecto perdura mucho más.
El jugo de remolacha combate la hipertensión
Según un estudio llevado a cabo en el Connolly Hospital de Dublin (Irlanda), el consumo regular de jugo de remolacha nos puede traer los siguientes beneficios:- El ácido nítrico relaja los vasos sanguíneos de nuestro organismo, y ello nos permite reducir la hipertensión y disfrutar de una mejor salud cardíaca y cerebral.
- El
nitrato inorgánico presente en la remolacha nos ayuda a regular la
tensión arterial, algo que también consiguen vegetales de hoja verde
como, por ejemplo, las espinacas.
La remolacha nos permite reducir la inflamación
El jugo de remolacha y su alto nivel de antioxidantes nos permite combatir la inflamación de los tejidos y protegerlos no solo frente al ataque de los radicales libres, sino también frente a la acumulación de grasa.
Además, reduce el efecto que tienen determinados químicos nocivos para el ADN y que pueden favorecer la aparición de tumores.
Los mejores jugos de remolacha para empezar el día
Jugo de remolacha, zanahoria y manzana
Ingredientes
- 1 remolacha
- 1 manzana verde
- 1 zanahoria
- 1 vaso de agua (200 ml)
Es muy sencillo de preparar. Para disfrutar de este licuado solo tendrás que llevar a tu batidora una remolacha cocida, una manzana verde cortada a trocitos, una zanahoria y el vaso de agua.
Obtén un licuado bien homogéneo y bebe en tu desayuno. Es un remedio medicinal que mejorará tu salud. ¡Vale la pena probarlo!
Jugo de remolacha y limón
Ingredientes- 1 remolacha
- El jugo de 1 limón
- 1 vaso de agua (200 ml)
- Este jugo natural es muy adecuado para limpiar nuestro organismo, para favorecer la salud hepática y para aumentar nuestras defensas.
- Para prepararlo, solo necesitas obtener primero el jugo de un limón y llevarlo a la batidora junto con el vaso de agua y la remolacha cortada a trocitos. Consigue una bebida homogénea y de atractivo tono carmesí, y disfrútala en tus desayunos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario