Personalidad de éxito


Personalidad de éxito

 
Para tener una personalidad de éxito, hay que ser organizados. Por ello hoy los exhorto a trabajar en mejorar su imagen y para iniciar, debemos trabajar en limpiar y organizar nuestros hogares y en especial nuestro closet, ya que tenemos ropa que no usamos y que sólo nos quita espacio y perspectiva.

Explicó que la personalidad se marca por el “stilus” o estilo, que es una parte interna del ser humano que lo hace diferente y nos dice quiénes somos y como nos desenvolvemos dentro de diferentes situaciones de la vida y en ello se agrega la manera de sentirnos, vestirnos y actuar.

Para tener un estilo definido y agradable además de útil, las personas deben conocerse de principio a fin y definir quién son, a dónde van y principalmente no debemos forzarnos a ser lo que no somos.

Lo anterior conlleva la actitud y vestimenta en la oficina, donde el experto en modas analizó, en el caso de las mujeres, que los accesorios y maquillaje exagerado no ayudan y recomendó el usar prendas básicas para vestir, lo mismo fue para los hombres, “tres prendas bien definidas y combinadas pueden hacer milagros”.

También recomendó que se cuide el lenguaje corporal y verbal y el tratar de manera asertiva con las personas que solicitan servicios de la empresa, además de una vestimenta adecuada al cargo y lugar que se ocupa.

Para finalizar la ponencia, el diseñador Sotomayor Gómez ejemplificó en qué casos cada prenda de oficina debe usarse, desde eventos sociales hasta formales. Además abordó la temática del “viernes casual” que es una tendencia de Estados Unidos y no mexicana la cual ha sido usada de manera discriminada y no de manera eficiente, ya que se abusa en el uso de los jeans y ropa informal, lo cual afectará la imagen de la empresa a largo plazo.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario