sábado, 9 de enero de 2016

Remedios con granadilla para adelgazar, estreñimiento y más

El granadillo es un árbol, perteneciente a la familia de las leguminosas (Buchenaria capitata) que puede alcanzar a medir  de 6 a 8 metros de altura y tiene la copa bastante desarrollada.
El tronco y las ramas son tortuosos, y estas últimas están armadas de fuertes espinas solitarias muy agudas.
Las hojas, de ñgura ovalada y obtusas, son coriáceas. Las flores se reúnen en hacecillos y dan frutos vellosos en legumbre.
Su fruta, la granadilla, tiene una cáscara que conserva muy bien sus nutrientes y hace que su manipulación y almacenamiento sean sencillos e higiénicos. Posee gran versatilidad en la preparación de postres y bebidas, razón por la cual es muy apreciada por la gastronomía de todo el mundo.
Es importante observar que la madera es compacta y dura, de color rojo y grano fino, muy apreciada en ebanistería.

Propiedades curativas

La granadilla contiene vitamina C, calcio y ácido ascórbico, entre otros. Es útil  para combatir la acidez y para el estreñimiento. Puede ser utilizada por aquellos que tienen la presión alta o deben vigilar sus niveles de colesterol.
Para los niños que empiezan a consumir alimentos diferentes a la leche materna es una opción muy atractiva porque en general resulta muy suave para su estómago.

La granadilla también es propicia para las mujeres en estado de embarazo por su riqueza en vitaminas, fibra y calcio. Si está siguiendo una dieta de adelgazamiento, recurra a esta fruta como postre y en jugos porque es baja en calorías. Los frutos ayudan a aliviar estados febriles.
La pulpa y las semillas de la granadila alivian el dolor estomacal, la gastritis y la úlcera. La granadilla está recomendada para prevenir neuralgias y trastornos del sistema nervioso.
El cocimiento o la tintura de la corteza de la granadilla tiene efectos beneficiosos contra los trastornos del pecho y la garganta, como tos persistente, ronquera, irritación y bronquitis.

Remedios populares

Remedio con granadilla para la gastritis Lavar y partir una zanahoria. Extraer las semillas y pulpa de una granadilla y colocar estos ingredientes en la licuadora junto con una taza de infusión de manzanilla (hecha con 1 cucharada de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo).  Licuar por unos instantes.  Tomar de 2 a 3 veces al día
Remedio con granadilla para adelgazar: Colocar en una licuadora el jugo de una toronja picado y la pulpa y las semillas de una granadilla.  Licuar por unos instantes.  Tomar este jugo fresco en ayunas.
Remedio con granadilla para el insomnio:  Lavar y picar 1 berenjena y una manzana y extraer la pulpa y las semillas de una granadilla.  Colocar todo en una licuadora junto con un poco de agua.  Licuar por unos instantes y tomar 30 minutos antes de dormir.
Remedio con granadilla para la depresión Colocar en una licuadora una taza de agua de avena, un puñado de fresas, previamente lavadas, y la pulpa y las semillas de una granadilla.  Licuar por unos instantes.  Tomar hasta 3 vasos al día
Remedio con granadilla para la retención de líquidos: Lavar y picar una rama de apio y colocarlo en la licuadora junto con una taza de agua de un coco, un puñado de fresas, previamente lavadas, y la pulpa de una granadilla.  Licuar por unos instantes.  Tomar 2 tazas al día (una por la mañana y otra al mediodía)
Remedio con granadilla para el estreñimiento: Lavar, partir 2 granadillas y extraer su pulpa.  Colocar en la licuadora junto con un poco de agua.  Licuar por unos instantes y tomar en ayunas.
Remedio con granadilla para la faringitis Extraer el jugo de una naranja y verter en una licuadora junto con una guayaba picada y la pulpa de una granadilla.  Licuar por unos instantes.  Tomar 3 veces al día

Recetas saludables con granadilla

Receta saludable con granadilla #1 Mouse clásico con granadilla
Ingredientes (para 7 a 8 raciones)
3 tazas de jugo de granadilla, colado
1 1/2 tazas de crema de leche (si lo desea puede utilizar crema de leche baja en calorías)
1 sobre de gelatina sin sabor
6 cucharadas de agua caliente
2 tazas de azúcar en polvo
3 huevos, separada la clara de la yema
Preparación
Prepare unjugo concentrado de granadilla para lo cual utilizará una mínima cantidad de agua. Utilice la licuadora durante pocos segundos para no triturar las semillas. Cuele el jugo procurando presionar la pulpa contra el cedazo y extraer toda su sustancia y sabor. Agregue el azúcar y revuelva.
Bata las yemas un poco e intégrelas al jugoazucarado. Aparte debe batir la crema de leche hasta que haga picos; añada el jugo lentamente y en pequeños chorros. En otra fuente disuelva la gelatina en el agua caliente. Una vez disuelta mezcle con la crema de granadilla y vuelva abatir.
Las claras deben ser batidas a “punto de nieve”; luego seincorporan, sin batir. Cuando la mezcla esté homogénea vierta la preparación en recipientes individuales y refrigere hasta que cuaje. La mousse debe estar refrigerada por lo menos dos horas antes de pasar a la mesa. Adorne con ramitas de hierbabuena
Receta saludable con granadilla #2 Salsa de granadilla
Ingredientes
5 granadillas medianas
2 cucharadas de vino blanco (evite el vino blanco si va a utilizar esta receta en platos infantiles.
2 cucharadas de jugo de naranja
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de mantequilla
Preparación
Limpie la fruta con un paño de algodón. Rompa la cascara y retire el contenido. Mezcle la fruta con el vino, el jugo de naranja y el azúcar; póngalos en una olla y cocine a fuego lento de 1 5 a 20 minutos.
Cuele la preparación e inmediatamente añada la mantequilla. Sirva caliente sobre la fruta, el helado, las crepés o el ingrediente que desee acompañar. Nuestra recomendación cinco estrellas son las crepés.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario